El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, recibió en Santiago a Luisa Ortega Díaz con quien conversó sobre la grave crisis que vive Venezuela.
Piñera analizó con Ortega las posibles acciones que desde su gobierno se pueden emprender para ayudar al pueblo venezolano a restablecer su bienestar y democracia.
Tras la reunión, Piñera informó a los periodistas que anunciará a los integrantes de su futuro gabinete sólo después de que el Papa Francisco finalice una visita oficial al país prevista para la próxima semana.
El multimillonario conservador, que logró una contundente victoria sobre el candidato del oficialismo en el balotaje presidencial de diciembre, no quiso adelantar nombres pero ha señalado que será un equipo “amplio y pluralista”.
“La próxima semana viene el Papa a Chile y nosotros vamos a respetar esa venida (…). El nombramiento del nuevo gabinete se va a hacer después de que el Papa haya dejado nuestro país”, dijo Piñera a periodistas.
Reunida con el presidente electo de Chile @sebastianpinera, conversando sobre la grave crisis que vive #Venezuela y analizando las posibles acciones que desde su gobierno se pueden emprender para ayudar al pueblo venezolano a restablecer su bienestar y democracia #08Ene pic.twitter.com/AaEJX7O2Ut
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 8 de enero de 2018
ÚLTIMA HORA | Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera: "Miramos con mucha preocupación lo que está ocurriendo en Venezuela. Venezuela está viviendo una crisis grave política, económica, social y humanitaria" pic.twitter.com/TiVDPFTf00
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 8 de enero de 2018