Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol

Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol

Foto de archivo de Reinaldo Rueda gesticulando en la final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente. Dic 6, 2017.  REUTERS/Marcos Brindicci
Foto de archivo de Reinaldo Rueda en la final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente. REUTERS/Marcos Brindicci

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó este lunes lunes la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, reseñó EFE.

La decisión quedó sellada después de que los representantes del técnico, de 60 años, negociaran los acuerdos con los dirigentes de la Federación austral y el Flamengo oficializara la salida del estratega.





“Lo primero que quiero confirmar es que hemos llegado a total acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda”, señaló a los periodistas el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

“A partir de ahora se hará cargo de la selección chilena, en acuerdo satisfactorio, se extiende hasta el Mundial de Qatar 2022”, precisó.

Fazio explicó que la presentación oficial del seleccionador será en las próximas semanas ya que el requiere ordenar sus cosas personales. “Nos pidió algunos días y vamos a presentarlo en las próximas semanas”.

El dirigente de la Federación detalló que el equipo de Rueda estará conformado por tres personas, dos ayudantes un preparador físico.

La selección de Chile estaba sin seleccionador desde la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018, pese a lo cual tiene pactados al menos un par de partidos amistosos para el próximo marzo, en Europa.

Además de la meta de clasificar al Mundial de Qatar, la Roja debe defender el título de la Copa América en la próxima edición del torneo a disputarse en Brasil en 2019.

Ello, en el marco de un proceso de renovación de la plantilla de la Roja, varias de cuyas figuras ya son veteranos.