La Policía Nacional de Honduras detuvo este lunes a un hondureño acusado de atacar con un machete y arrancar de un mordisco parte de la nariz de un vecino en la ciudad central de Comayagua, por causas aún no esclarecidas, reseñó EFE.
El hondureño Elvin Omar Sánchez, de 37 años, fue arrestado tras una “acción inmediata” de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de Prevención y Seguridad Comunitaria, indicó la Policía local en un comunicado.
Sánchez, quien tenía orden de aprehensión por robo desde marzo de 2011, es acusado por el delito de “lesiones graves” de un hondureño, que ahora es testigo protegido, señaló el informe policial.
Según una investigación preliminar, la víctima transitaba por la colonia Primero de Mayo de Comayagua, cuando fue interceptado por Sánchez, quien lo amenazó con un machete, lo lanzó al suelo y le arrancó a mordidas una parte de su nariz.
El sospechoso, a quien las autoridades decomisaron un machete, ha sido denunciado en varias ocasiones por vecinos, a quien mantenía “atemorizados cono sus actos delictivos”, indicó la Policía, sin precisar más detalles del caso.