Al menos cinco personas murieron hoy en el área de Montecito (California) debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el sur del estado, que han provocado corrimientos de tierras, riadas e inundaciones.
EFE
Las autoridades del condado de condado Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, confirmaron que fueron hallados los cuerpos sin vida de cinco personas entre el lodo durante una operación de rescate.
Varias casas de la región de Montecito, asolada por los poderosos incendios de diciembre pasado, fueron destruidas por las aguas y los escombros que arrastraba el lodo, informó Mike Eliason, portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara.
Las fuertes lluvias obligaron además a cerrar varias carreteras y autopistas, evacuar a miles de personas y realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, que fue destruida por las riadas.
Durante las últimas horas han caído más de cuatro pulgadas de lluvia (25 milímetros) en la zona, afectada por los incendios forestales del pasado diciembre, que dejaron esta zona sin una vegetación que hubiera contenido las aguas e impedido que se produjeran deslaves.
Las fuertes tormentas presentadas en la madrugada de hoy en algunas áreas del sur de California igualmente afectaron el suministro de servicio eléctrico.
En un comunicado enviado a Efe, la empresa de energía Southern California Edison confirmó que al menos 20.000 personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa “trabaja para restablecerlo lo más pronto posible”.