Los 13.000 turistas que desde hace dos días estaban atrapados en la estación alpina suiza de Zermatt debido al temporal de nieve podrán tomar el tren este miércoles si lo desean, informó la estación.
“La línea de ferrocarril Zermatt-Täsch reabrirá. El primer tren saldrá a las 11H15 (10H15 GMT). La línea de ferrocarril Täsch-Visp sigue cerrada”, anunció la página web de la estación, situada en el cantón de Valais, en el suroeste de Suiza.
El martes, algunos turistas habían podido salir de Zermatt gracias a un puente aéreo con helicópteros establecido durante la tarde.
Según un fotógrafo de la AFP en la región, las vías férreas entre Täsch, pequeño pueblo situado a 6 km de Zermatt, y Visp aún no habían sido despejadas y en algunos lugares había todavía un metro de nieve.
Sin embargo, según las autoridades de Zermatt, “funcionan autobuses de reemplazo” entre esas dos localidades.
La estación de esquí, una de las más exclusivas de Suiza, dispone en total de 13.400 camas turísticas, de las cuales 7.200 en hoteles y 6.200 en apartamentos. La población de la localidad asciende a unos 5.500 habitantes.
Varias carreteras de la región habían tenido que ser cerradas al tránsito debido a ríos de lodo, caídas de piedra o riesgos de aludes. AFP