Las autoridades policiales de Curazao tratan de confirmar hoy que los cuatro cuerpos encontrados en aguas de la costa norte de esa pequeña isla caribeña son de ciudadanos venezolanos, tal y como fue informado inicialmente por medios regionales.
La información divulgada el miércoles apuntaba a que los cuatro cadáveres, de dos mujeres y dos hombres, se corresponden con venezolanos que trataban de entrar de forma irregular en territorio de Curazao.
Reginald Huggings, portavoz de la Policía de Curazao, señaló en declaraciones a medios locales que si se confirma que los cadáveres se corresponden con ciudadanos venezolanos sería la primera vez que personas de esa nacionalidad se ahogan en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano.
Dijo que durante las últimas semanas la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao.
Los cuerpos fueron encontrados en Koraal Tabak, un lugar de difícil acceso en la costa norte de Curazao.
Según Huggins, se ha contactado a las autoridades en Venezuela en el intento de identificar la identidad de los cadáveres.
Como resultado de la crisis económica en Venezuela, ciudadanos de ese país intentan con mayor frecuencia cada vez alcanzar las costas de los territorios caribeños de Aruba, Curazao y Bonaire.
La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular.
Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao. EFE