El diputado a la Asamblea Nacional y en nombre de la fracción 16 de julio, Biagio Pilieri, repudió y catalogó de calumnias los ataques expresados por altos personeros del gobierno contra el Obispo de la Diócesis de San Felipe Victor Hugo Basabe, quien durante la Santa misa que diera con motivo de la Procesión número 62 de la Santa Patrona Divina Pastora en la Ciudad de Barquisimeto, manifestó su descontento con lo que está ocurriendo en Venezuela.
Pilieri señaló que el Obispo, quien fuera también secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, no cometió ningún delito expresando lo que por derecho tiene todo ciudadano, al decir todo lo que piensa y siente, apegado a los principios de libertad de expresión. “Además éste Pastor de la Iglesia universal no dijo nada distinto a lo que sentimos y sufrimos millones de venezolanos. Mi total y absoluto respaldo al Obispo de nuestra Diócesis de Yaracuy”.
El también coordinador general de Convergencia resaltó que “el Obispo Basabe, se pronunció con mucho respeto, coraje y valentía lo que está sucediendo y se puso como debe ser, al lado de su pueblo en especial de la gente más humilde. Lo que parece es que el Gobierno no le perdona a la Iglesia que se haya retirado de la Mesa de Diálogo en la anterior oportunidad, porque sabía que este régimen no tiene el menor interés de resolver los gravísimos problemas que sufrimos los venezolanos”.
En ese sentido resaltó que lo que sucedió contra el católico es una nueva muestra del irrespeto y la falta de tolerancia no sólo contra la iglesia sino contra cualquiera que piense diferente al régimen. “Es increíble como desde el Ejecutivo se intenta acusar de delito de odio por las palabras del Obispo cuando el régime es quien con sus ofensas y acciones intenta inundar de odio al país”. Insistió en que “el verdadero delito de odio lo comete es el Gobierno cuando por ejemplo niega la apertura del canal humanitario para que llegue comida y medicinas a los ciudadanos que siguen muriendo”.
El parlamentario Biagio Pilierio exigió al Gobierno que en vez de intentar criminalizar palabras de representantes de la Iglesia se ocupe de resolver el problema de hambruna y la profunda crisis económica que afecta a todos los venezolanos. “Por cierto, debería explicarle al pueblo los recientes terribles hechos de sangre que sucedieron y que ya comienzan a calificar como ‘La Masacre del Junquito’, donde venezolanos que a través de las redes se rindieron y presuntamente fueron ajusticiados, las instituciones del Estado tienen el deber de explicar el por qué la participación de miembros de colectivos actuaron ayer en esa acción criminal, sobre esto exigimos al Gobierno una investigación imparcial y profesional en las distintas instancias para aclarar todo lo que allí aconteció sin insistir en politizar el tema de manera irresponsable”.
Nota de prensa