El ex alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, rechazó este martes las comparaciones del operativo en contra el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, con el golpe realizado por ex el presidente fallecido, Hugo Chávez el 4 de febrero 1992.
Mediante su cuenta en la red social Twitterm Smolansky aseguró que “Chávez se alzó en democracia causando la muerte masiva de venezolanos y se le dio oportunidad de entregarse. Óscar Pérez lo hizo en dictadura (…) lo ejecutaron extrajudicialmente, pese a su rendición”.
Asimismos, se refirió al operativo realizado por las fuerzas de seguridad del Estado como “un crimen de guerra”.
“Con los sucesos de 2017 y de este lunes, se abre el capítulo del exterminio en Venezuela. Los que agarraron las tanquetas en 1992 para romper las puertas de Miraflores son los mismos que tomaron El Junquito para cometer un crimen de guerra”, puntualizó.
Anoche expresé por esta vía lo sucedido con Óscar Pérez. Acá les comparto un escrito del episodio de ayer. Los que tomaron las tanquetas en 1992 para romper las puertas de Miraflores son los mismos que tomaron El Junquito para cometer un crimen de guerra. pic.twitter.com/YL4RY1KcoI
— David Smolansky (@dsmolansky) 16 de enero de 2018
Es abismal la diferencia. Chávez se alzó en democracia con cobertura de medios masivos, generando la muerte de cientos de venezolanos y se le permitió la rendición. Pérez se alzó en dictadura, sin medios masivos y fue ejecutado, pese haberse rendido. Un crimen de guerra. https://t.co/MFpArwHli9
— David Smolansky (@dsmolansky) 16 de enero de 2018