Luego de una reunión entre la gobernadora Carmen Meléndez y la directiva del Sindicato Automotor de Lara, en la que no estuvo ningún representante de las alcaldías de Iribarren y Palavecino, en horas de la tarde del jueves comenzó a restablecerse el servicio de transporte en ambos municipios, lo que ocurrirá totalmente este viernes, con las deficiencias originadas por falta de insumos para las unidades.
Durante más de tres horas, la mandataria regional estuvo reunida con los directivos del organismo transportista, encabezado por su secretario general, Giovanni Peroza, lográndose el acuerdo que permite la normalización del servicio, suspendido desde el lunes.
“Aquí quien sufre es el pueblo de a pie, el que necesita el servicio, el de la clase obrera, media y trabajadora, que requiere trasladarse a su lugar de trabajo y luego a su vivienda y por ello queremos buscar acuerdos que favorezcan, tanto al usuario como al transportista”, indicó la mandataria.
“Los choferes y transportistas necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares; vamos a buscar todos los medios necesarios, inclusive con financiamiento, para que puedan tener sus vehículos al día y prestar un servicio de calidad al pueblo larense”, afirmó.
Peroza, por su parte, agradeció el haberlos recibido e informó que ella fue designada responsable de la Misión Transporte en Lara, a través de la cual prometió buscar solución al problema de la falta de insumos que padecen.
Dijo que les había prometido llevar sus planteamientos a la Presidencia de la República y buscar solución a las deficiencias, en primer lugar, de inmediato, de aceite, cauchos y baterías y luego las de repuestos para las unidades Yutong y Encava, inactivas varias por esa causa, y los créditos para repotenciarlas.
El domingo se realizará una reunión entre las partes, en la que el sindicato presentará un informe detallado sobre las necesidades del sector que requieren atención inmediata.
A la una y media de la tarde, en consejo consultivo del sindicato, Giovanni Peroza informó al gremio los resultados de la reunión y se acordó la reanudación del servicio, manteniéndose la tarifa de mil bolívares, aunque con ella no cubren los gastos de mantenimiento.
Siga leyendo en El Impulso