Polimaneiro capturó in fraganti banda “robacarros”

Polimaneiro capturó in fraganti banda “robacarros”

Polimaneiro capturó in fraganti banda “robacarros” (2)

 

Durante las labores de patrullaje punto a pie, funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro lograron frustrar un hurto en pleno desarrollo en las inmediaciones del Santuario del Cristo del Buen Viaje en Pampatar. El uniformado observó que varios ciudadanos estaban desvalijando un vehículo e inmediatamente dio la voz de alto e informó al Comando mediante llamado de radio de la novedad.





Al verse descubiertos, los ciudadanos abordaron un Toyota Yaris color rojo que tripulaban y emprendieron la huida hacia la avenida “Jóvito Villalba”. De inmediato se activó el dispositivo de patrullaje para seguir a los delincuentes, logrando darles captura en la población de Los Robles. Se registra en acta la detención de tres ciudadanos, quienes conformaban una banda que venía operando en el casco central de Pampatar y para el momento de la aprehensión, portaban varios objetos provenientes del delito, como cauchos, sistemas de sonido y herramientas de varias aplicaciones entre otros.

Seguidamente esta banda fue llevada al Comando, junto a los objetos incriminatorios para elaborar las diligencias policiales de rigor. También se trasladaron dos testigos que estuvieron presentes al momento de la detención y minutos más tarde, hizo presencia la víctima a la cual le fueron sustraídos de su carro los elementos anteriormente descritos. La Fiscalía de guardia tuvo conocimiento del caso, instruyendo dejar en custodia los objetos en acta y verificar ante el CICPC, la procedencia del vehículo utilizado por los delincuentes.

Fin de semana

Durante la noche del sábado fueron desplegados en la geografía del municipio Maneiro, varios Puntos de Control y Atención al Ciudadano. Específicamente en la Av. Aldonza Manrique el dispositivo de seguridad fue conformado por un total de 15 oficiales, una unidad tipo jeep y tres unidades tipo moto.

Como parte de las acciones tomadas, fueron chequeadas 32 motos, 15 Vehículos verificados, 18 personas inspeccionadas con revisión corporal por actitud sospechosa. Al final de la jornada fueron retenidas cuatro motos preventivamente, con inducción sobre la normativa del horario nocturno de circulación y sobre el uso obligatorio del casco.