Con su doblete ante el Betis en el Benito Villamarín, Luis Suárez se puso a 100 en la Liga, convirtiéndose en el jugador que más rápido ha llegado a esa cifra de goles en la historia del Barça. EFE
Hasta ayer, solo cuatro futbolistas se habían convertido en goleadores centenarios del campeonato liguero vistiendo la camiseta azulgrana: César Rodríguez, Ladislao Kubala, Samuel Eto’o y, por supuesto, Lionel Messi.
En Sevilla, Luis Suárez ingresó en este selecto club, y lo hizo además a lo grande, pues nadie ha necesitado tan pocos partidos para alcanzar esta cifra.
El delantero charrúa solo ha empleado tres temporadas y media, o lo que es lo mismo, 114 partidos para lograrlo. Eto’o necesitó disputar 130 duelos ligueros con el Barça. Kubala, 132, Messi, 154, y César, 159.
Tras un período de sequía el inicio de temporada, Luis Suárez está en racha. Ha marcado 9 goles en los últimos 7 encuentros de Liga, incluidos tres dobletes: en Anoeta, en el Villamarín y en el Camp Nou ante el Deportivo de la Coruña.
Ya suma 15 tantos en 17 partidos en el torneo de la regularidad, lo que le convierte en el segundo máximo realizador del campeonato, solo por detrás de su compañero Leo Messi, que ya ha marcado 19.
Durante su primer curso en el club catalán consiguió 16 goles en la Liga, pero no pudo disputar los dos primeros meses de competición al estar sancionado por la FIFA por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.
En la temporada 2015-16, la primera completa como azulgrana, el charrúa marcó 40 goles en competición doméstica, lo que le valió para conquistar la Bota de Oro y el ‘Pichichi’ con el conjunto azulgrana. La pasada campaña, marcó otros 29 goles en Liga. Y en esta ya lleva 15.
Algunos de su goles más recordados por los barcelonistas entre estas 100 dianas han sido contra el Real Madrid, equipo al que ha marcado en todas las temporadas desde que juega en el Barça. Además, ha firmado un póquer de tantos ante el Sporting de Gijón y otro ante el Deportivo.
Entre todas las competiciones, Luis Suárez suma 137 dianas en 174 con el Barcelona. Su media de 0,79 goles por encuentro son número de un delantero ‘top’. El más rápido en ponerse a cien en la historia del Barça.