Durante el asueto navideño muchos venezolanos fueron a pasar sus vacaciones en la isla de Margarita. Sin embargo, este destino por excelencia no escapa de la realidad del país.
Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, conversó con Reinaldo Pulido, para conocer cuales fueron sus impresiones sobre el cierre de la temporada alta en diciembre en la isla.
“El período de navidad fue un poco flojo, yo creo que estuvimos entre el 70% y 80% (de ocupación), lo que no es malo. En el período de fin de año pues yo creo que logramos en gran parte de los hoteles llegar al 100% de ocupación“, destacó Viloria. Agregó que esas cifras son parte de una “trampa” por parte de los hoteles, haciendo referencia que muchos hoteles redujeron su número de habitaciones.
El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta mencionó que el sector privado ha hecho un esfuerzo muy grande en Margarita.
Dentro de los problemas que han afectado a la isla, Viloria señaló que “nuestros jóvenes nos están dejando solos“. Afirmó que más de 100.000 personas (muchos de ellos jóvenes) han dejado Margarita, lo que deja sin generación de relevo a las personas que hacen vida y trabajan por el turismo de la región. “100.000 personas es mucha gente y no sólo margariteños (…) Esto hace que tengamos poca plantilla de cambio en el campo del turismo (…) Esto es un problema grave“, enfatizó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí