La Casa Blanca dijo este miércoles que planea divulgar la próxima semana un marco para la ley de inmigración, en momentos en que los legisladores han reanudado duras negociaciones sobre el destino de los jóvenes migrantes traídos a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, reseñó Reuters.
Los demócratas están presionando para preservar las protecciones para estos inmigrantes conocidos como “Dreamers” que el presidente republicano Donald Trump ordenó derogar a partir de marzo.
Trump quiere implementar medidas de seguridad fronteriza, que incluyen su largamente prometido muro para separar a Estados Unidos de México, a cuya construcción los demócratas se oponen.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo el martes, un día después del fin del cierre del gobierno -en el que influyeron las disputas sobre la política de inmigración-, que retiró una oferta para financiar el muro debido a que Trump no cumplió con los lineamientos de un acuerdo de inmigración que habían discutido el viernes.
La Casa Blanca también ha pedido públicamente que se ponga fin al llamado programa de visas de diversidad y a las políticas de reunificación familiar.
“La Casa Blanca lanzará un marco legislativo el lunes que representa un compromiso que los miembros de ambos partidos pueden respaldar. Alentamos al Senado a llevarlo al recinto”, dijo a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.