El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional detuvo este martes a seis efectivos adscritos a la dirección de inteligencia del estado Bolívar tras una investigación iniciada por la presunta comisión del delito de extorsión en contra del ciudadano Carlos Alberto Guillen Hernández.
Tras la denuncia de la víctima se formó una comisión con la finalidad de realizar una entrega controlada, previa autorización del Ministerio Público, en la cual se detuvo a Miguel Ángel Aquino Prado oficial de la policía del estado Bolívar, y a una mujer de nombre Nora Cruz González Romero.
En el procedimiento de incautó una pistola marca Glock, calibre .9mm, serial LUD 373, un cargador, y dieciocho cartuchos sin percutir, además de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer , color blanco, placas AB569VF, año 2013.
De acuerdo al informe de los efectivos castrenses, se realizó coordinaciones con el G/ B Manuel Antonio Sánchez Sosa comandante de la Policía Regional con la finalidad de aprehender a los funcionarios Elyth Simey Coraspe Ramírez, Edgar Ramón Bastardo, Jesús Rafael Pérez Febrero, José Rafael Figueroa Vergara, y Kilver Alfredo Gamarra, todos adscritos a la dirección de inteligencia del cuerpo de seguridad estadal, y quienes formaban parte junto a los primero detenidos de integrar una red de extorsión en la población de Upata, municipio Piar.
Según las investigaciones, los agentes de la ley exigían al agraviado la cantidad de 500 Gramos de oro, o setenta millones de Bolívares, para no ser privado de su libertad. Igualmente se retuvieron siete teléfonos celulares y se notificó al MP.