El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, aseguró que el partido político Voluntad Popular seguirá en las calles de Venezuela luchando contra las injusticias del régimen de Nicolás Maduro.
“Voluntad Popular seguirá aquí luchando contra las injusticias por todos los venezolanos, y nuestro interés colectivo está por encima de cualquier interés personal. Este tipo de acciones no van a hacer que nos disolvamos, nosotros seguiremos luchando por el país”, dijo el parlamentario con respecto a cancelación de dicha organización efectuada por el Consejo Nacional Electoral.
“Seguiremos luchando a pesar de los insultos”
También aseveró que el partido es profundamente democrático y que quienes los califican de “guarimberos” o “terroristas” son los que tienen al pueblo sucumbido en una grave crisis social y económica.
“El espíritu de este partido es profundamente democrático y quiénes pretenden tildar a esta organización de terroristas o guarimberos se equivocan. Esos señalamientos significan que estamos haciendo las cosas bien, porque los que dejan a las personas sin alimentos y medicinas son los que nos insultan”, afirmó.
Las dictaduras son las que invalidan partidos políticos
El diputado aprovechó la oportunidad para citar al escritor y político venezolano, Andrés Eloy Blanco, en una frase que dijo cuando la dictadura de Marcos Pérez Jiménez invalidó a Acción Democrática.
“Andrés Eloy Blanco dijo un día: No somos un partido creado por decreto, por eso no podemos disolvernos por decreto. Nosotros somos la consciencia del pueblo. La mística no sabe de decretos, y por ende, hoy decimos que Voluntad popular no sabe de decretos”, confirmó Mejía.
Activistas perseguidos
Mejía también denunció el hecho que más de 500 activistas de Voluntad Popular se encuentran siendo perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el diputado son hostigados por “ayudar a los venezolanos repartiendo comida y medicinas”.
“500 activistas de Voluntad Popular se encuentran perseguidos por haber entregado comidas y medicinas. Pues les decimos que esta organización política lo hace consciente del costo que implica. Incluso, muchos activistas han perdido la vida por culpa de este régimen”, concluyó.