El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), José Gregorio Correa (Unidad-Cojedes), participó en la validación del partido Primero Justicia desde la región cojedeña, donde aseguró que significó un reencuentro con la democracia.
Correa enfatizó que “Cojedes y Venezuela claman un cambio y este se puede gestar partir del reencuentro con la democracia que estamos dando en todos los estados para validar la tarjeta de Primero Justicia. Sobre todo, en un momento donde tenemos a un gobierno que ha ido limitando las expresiones democráticas de manera participativa y protagónica, que buscan simplemente decir: basta de este mal modelo que nos ha llevado a padecer la crisis que hoy tenemos”.
En ese sentido, resaltó que participar con la tarjeta de PJ “nos puede dar la esperanza a todos los venezolanos y la unión para vencer a un gobierno que ha afectado a los ciudadanos“. Al mismo tiempo, precisó que no es al Gobierno quien le corresponde establecer el cronograma comicial presidencial sino al Consejo Nacional Electoral (CNE).
José Gregorio Correa también se refirió a los venezolanos que se han ido del país durante los últimos años, indicando que “más de 2 millones 700 mil personas no han regresado a Venezuela. La diáspora, va creciendo porque no consiguen oportunidades en el país y debemos darles atención consular”.