Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que el pueblo de Aragua, se transporta como animales en las llamadas “perreras” y en vehículos de carga pesada, mientras que el gobernador Marco Torres, al que catalogó de usurpador, lo hace en camionetas blindadas, con caravana de polícias y escoltas para que le garanticen la seguridad.
Destacó el dirigente de la unidad democrática que en el estado Aragua, hay un paro de transporte que lleva más de quince días, al tiempo que señaló que hasta el momento, el gobierno regional y los municipales, no han buscado solución a este problema de calamidad pública, y la única alternativa que brindan a la población, es el traslado en convoi militar, y en vehículos oficiales, que en nada resuelven esta situación.
El tema del transporte como todos, ha resultado ser una gran estafa para los venezolanos, y es que en 2013, Maduro inauguró en Aragua el servicio de Transaragua, que supuestamente iba a cubrir la demanda en toda la entidad. Pero esto fue otro foco más de corrupción del régimen, porque los autobuses Yutong que trajeron como la panacea a esta problemática, hoy están convertidos en chatarras, parados y sin repuestos. No obstante, eso que quisieron vender como transportes inteligentes y modernos, sólo han beneficiado a quienes hicieron el gran negocio, seguramente con dólar preferencial, manifestó.
En ese orden de ideas dijo que el 90% del transporte público en Aragua está paralizado por falta de repuestos para sus unidades, y que es falso que han recibido apoyo de las cooperativas socialistas para repararlos, y que utilizan esta instancia como método de chantaje y de politiquería, ya que sólo son beneficiados unos pocos que gritan consignas a favor del régimen. “Este gobierno no tienen voluntad de ayudar a la gente más humilde, ellos se burlan de los pobres, y los usan como preservativos sólo para lograr el voto, y luego los desechan sin compasión alguna”, puntualizó.
Finalmente insistió qué hasta cuando una parte del país, se va a dejar manipular por incapaces y corruptos, que a su juicio, han llevado a Venezuela a una crisis humanitaria. “Despierta y reacciona, ya basta de mentiras e hipocresía”, advirtió.
Nota de prensa.