La embajada de los Estados Unidos en Venezuela, aseguró este martes que su gobierno “cree en un diálogo genuino” entre el gobierno y la oposición, llevada a cabo en República Dominicana.
Además, EEUU espera que el régimen de Nicolás Maduro tenga “el coraje” de reformar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y permirir que la Mesa de la Unidad Democrpatica participe en las elecciones presidenciales ” a partir de una fecha acordada por ambas partes”, escribió.
Cabe recoerdar, que la Asamblea Nacional Constituyente cubana decretó que las elecciones presidenciales deben realizarse este año, antes del 30 de abril.
“La constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018”, señaló el constituyente Diosdado Cabello.
Sin embargo, el CNE no se ha pronunciado al respecto, pues, es que quien debe responder a este decreto y organizar el proceso, que estaba previsto para los últimos meses de 2018.
El gobierno de los EE.UU. cree en un diálogo genuino y espera que el régimen de Maduro tenga el coraje de reformar el CNE y permitir la participación de la MUD en elecciones presidenciales efectuadas a partir de una fecha acordada por ambas partes.
— US Embassy, VE (@usembassyve) 30 de enero de 2018