Fuera de operaciones quedó el ferri “La Caranta”, perteneciente a una de las navieras privadas que enlazan Margarita con tierra firme, luego que impactara contra el muelle del embarcadero de Puerto La Cruz, reseñó El Sol De Margarita.
Por: Dexcy Guédez / El Sol De Margarita
Alfredo Santamaría, presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, corroboró la información, asegurando que los daños solo fueron en el barco de la naviera privada y no de la estatal, como se ha corrido por las redes sociales.
El percance se registró cuando aparentemente le fallaron las máquinas o se le apagaron los generadores, y chocó contra el muelle.
Extraoficialmente se informó que los daños ameritan su entrada a dique, por lo que el servicio de transporte de pasajeros y carga que hace que la empresa podría verse afectado, con la salida de circulación de esa motonave, aun cuanto tiene a disposición el buque “La Caracola”.
En relación con la situación de la naviera estatizada, Santamaría precisó que siguen operando solo con una embarcación, es decir, el “Virgen del Valle”, ya que los restantes de carga y pasajeros están fuera de operaciones.
Refirió que afortunadamente en los actuales momentos no hay mucha demanda de transporte de carga en el terminal de tierra firme, porque los camioneros tienen temor de viajar por carretera por el riesgo que corren con los saqueos que se están registrando.
MESA DE TRABAJO
En cuanto a la situación laboral, el dirigente sindical confirmó que ayer instalaron una mesa de trabajo en Puerto La Cruz, con la directiva de Conferry, instancia que se reunirá una vez a la semana para analizar las condiciones laborales.
Advirtió que si no avanzan en las discusiones elevarán la revisión ante el Ministerio del Trabajo en Caracas.
“Allí estamos discutiendo los pasivos, el contrato colectivo, la situación futura de la empresa, para saber qué nos espera”, detalló Santamaría.
Recursos disponibles
Alfredo Santamaría acotó que la embarcación “Virgen de Coromoto”, anclada en el muelle de Punta de Piedras, se encuentra en predique, es decir, en la parte administrativa de solicitar presupuesto para llevarlo a dique a reparar, siempre y cuando se determine si es viable la inversión para recuperarlo. Adelantó que los recursos estarían disponibles por parte de Bolivariana de Puertos.