Asamblea Nacional debate la situación de los productores agropecuarios del país

Asamblea Nacional debate la situación de los productores agropecuarios del país

Foto: Andres Eloy Camejo / Asamblea Nacional
Foto: Andres Eloy Camejo / Asamblea Nacional

 
Desde la Asamblea Nacional debatieron la situación se afecta la producción agropecuaria en el país que agrava la crisis económica.

LaPatilla.com

El diputado a la Asamblea Nacional, Andres Eloy Camejo indicó que “en un país en dónde existe 70% de desnutrición, sólo se produce 1/3 de los requerimientos de productos agrícolas. Hoy cosechamos las consecuencias de las expropiaciones que dañaron el aparato productivo”.

El Presidente de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentaria explicó que ya no hay supermercados a los que la Sundde ataca ya están desvalijados, ahora alcaldes y gobernadores irresponsables han confiscado mediante decreto los productos de manos de los campesinos y productores.

Por su parte, Aquiles Hopkins, el presidente de Fedeagro comentó que Los productores venezolanos estamos abasteciendo el 30% del consumo nacional. Pero, esto está empeorando. En esta crisis gobernadores y alcaldes pretenden confiscar hasta el 50% de la producción de esa región. ¿Qué va a comer Caracas? Queremos hacer un llamado de atención, que va a comer caracas, que va a comer barinas

“Hicimos una labor para recuperar producción de arroz, pero la inexistencia de fertilizantes hizo que nuevamente cayera producción. No hay fertilizantes para la producción de café y caña que están en plena zafra.70 % de las moliendas de azúcar están en manos del Gobierno nacional , no hay fertilizantes para las semillas de los Andes venezolanos”, indicó Hopkins.

Según explica el ingeniero que “se necesita de la confluencia para salir adelante. No es un problema de productores agropecuarios, es un problema de todos. Es necesaria la ayuda humanitaria, pero la solución a largo plazo está en recuperar la producción nacional”.

¿Qué va a comer el resto del país, si se continúa confiscando a los productores? Las perspectivas del 2018 son terribles, cuestionó el representante de Fedeagro.

Para el diputado Carlos Paparoni considera que “los ataques que reciben los productores que trabajan de sol a sol son ataques al pueblo venezolano. Colocan precios que sólo les conviene a ellos para hacer negocios con productos confiscados. Gracias a ese modelo económico fracasado pasamos a ser el país con el mayor cementerio de empresas productivas, el país donde se come mango por que no hay más nada, donde mueren niños por desnutrición”.

El Vicepresidente de la Sub-comisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo, Luis Silva señaló que la inseguridad, la falta de infraestructura e insumos, la maquinaria obsoleta, son los problemas que hoy enfrentan los productores.

El Diputado Silva recordó que “en el mundo entero la agricultura es financiado por la banca. Aquí el crédito agrícola es una fantasía. No existen profesionales que impulsen nueva producción”.

 

 

Exit mobile version