El próximo miércoles 7 de febrero. En la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, se llevará a cabo el Diálogo Nacional de jóvenes contra la corrupción y a favor de la transparencia . Este encuentro forma parte de las jornadas preparatorias, para el *V Foro de Jóvenes de las Américas* gestionado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Young American Business Trust (YABT) y el Banco Mundial, en el marco del encuentro regional de la VIII Cumbre de las Amérias, en Lima, Perú.
El objetivo de este evento será la formulación de propuestas para combatir la corrupción en el contexto de Venezuela. Así como en la región de las Américas. El organizador del encuentro, Carlos Carrasco dirigente social y profesor de la UCAB, sostiene que estas reuniones resultan importantes, para la formulación de un futuro con mayor bienestar gestionada por los que serán responsables de las decisiones más importantes, en las próximas décadas. “Me gustaría pensar que a partir de estos diálogos podemos plantear nuestras metas, sobre cómo queremos ser para el año 2030 e inclusive 2040. No se trata simplemente de soñar, sino de iniciar una planificación centrada es solventar los problemas que hoy atraviesa Venezuela y América Latina”, sostiene el joven profesor.
La información recabada será enviada a las autoridades responsables de la *VIII Cumbre de las Américas*. Para así construir una serie de propuestas colectivas, que puedan conocer los jefes de Estado y Gobierno, sobre la visión y perspectiva que tienen los jóvenes sobre la corrupción y su importancia de combatirla para fortalecer la democracia.
En este encuentro en Caracas. Estarán participando el Centro de Investigaciones de la Comunicación de la UCAB, la Red de Jóvenes de las Américas, la Alianza Juvenil de las Américas, la Federación Venezolana de Estudiantes de Derecho, la Federación de Estudiantes de Comunicación Social, la Federación de Estudiantes de Ciencias Políticas, Juventud Unida en Acción y la Red Latinoamérica de Jóvenes por la Democracia. Se espera la asistencia de más de 60 personas de todo el país.