Runrunes de este martes 6 de febrero de 2018

Runrunes de este martes 6 de febrero de 2018

Nelson Bocaranda

ALTO
OLAVARRIA PROFÉTICO:

Para saber donde estamos parados hoy, copio unos segmentos del inolvidable discurso de Jorge Olavarría el 5 de julio de 1999 en el Congreso Nacional ante Chávez y todos los poderes constituidos de ese entonces.
… “Esta solemne celebración la última del siglo coincide con una hora menguada de la patria, es una hora triste, tensa y bochornosa. Preñada de peligros y amenazas para los que queremos vivir en libertad y democracia bajo el imperio de la ley”…
“Si los venezolanos nos dejamos alucinar por un demagogo dotado del talento de despertar odios y atizar atavismos de violencia, con un discurso embriagador de denuncias de corruptelas presentes y heroicidades pasadas. El año entrante Venezuela no entrará en el siglo XXI, se quedará rezagada en lo peor del siglo XX. O retornará a lo peor del siglo XIX”…

“La valentía del siglo XXI, no es la valentía del asaltante temerario. Es la valentía del saber, la valentía del trabajo, la valentía del dominio de una tecnología que ha cambiado el mundo en los últimos años, más que todos los cambios del milenio que concluye y que va a cambiar la dinámica política de las sociedades humanas a extremos que la imaginación no alcanza a imaginar. Esa es la valentía de los venezolanos que tienen que ser valientes en el siglo XXI” … “Nunca Antes, salvo los días de Boves y Morales, se había hecho una prédica tan clara y abierta a favor del caos y la anarquía. Nunca. Los más radicales revolucionarios han predicado un orden nuevo, pero orden. Nadie ha predicado el desorden, la incertidumbre y la arbitrariedad como ideales para construir una república”.

Hoy todo lo advertido hace 19 años es una dura y absoluta realidad. Los que ese día, con culillo, civiles y uniformados, se quejaron públicamente de esas palabras de Olavarría, fueron humillados o defenestrados de sus cargos y posiciones poco tiempo después por el caudillo fallecido. Así pagaba Hugo …

MEDIO
SOCIALISMO PURO:

Se llama Alejandro Álvarez, es el líder sindical que desde una de las instalaciones de nuestras industrias básicas en Matanzas, estado Bolívar, llena las redes sociales venezolanas, amenazando a los ineptos burócratas rojitos con trabajar solo hasta las 12 del día, pues sus compañeros “pasan hambre”. Alejandro Álvarez es el mismo que apoyó en el 2009 a Hugo Chávez para que el gobierno del difunto tomara y estatizara una de las más eficientes plantas productora de “palanquillas” que tenía nuestro país. La planta que ahora no le puede dar de comer a ninguno de sus trabajadores, tenía en ese año una capacidad de producción de mineral superior a las 470 mil toneladas anuales, llegando inclusive a producir para exportar, generando dólares a Venezuela. Alejandro Álvarez hoy vive en carne propia las medicinas de socialismo, del comunismo, del chavismo trasnochado que como obsoleto modelo político quiere igualar a todos por debajo, a ese nivel en el cual todos nos sentimos empobrecidos y sin dignidad. Cuando en el 2009 Hugo Chávez se vanagloriaba por televisión de lo que hacía con la iniciativa privada y las empresas básicas de Guayana. Esta planta, Casima, tenía una nómina de cerca de 200 empleados, todos con su estabilidad garantizada, con esquemas de seguros, alimentación y transporte que les permitía regresar seguros a casa de sus familiares al final de cada turno. Hoy no tienen siquiera para comer. La planta, además de endeudada y mal mantenida, sin capacidad de generarle un solo dólar a Venezuela. Esta planta, obvio querido lector, está actualmente presidida por un militar como otras decenas de empresas “rojas rojitas”. Recuerdo en 2006 cuando Chávez propuso “el premio Nobel en publicidad para Rafael Ramírez por la frase “Pdvsa es roja, rojita”. Retroceso masivo …

Más Runrunes

Exit mobile version