Tras cuatro horas de reunión en República Dominicana, el representante de la oposición el diputado Julio Borges, aseguró que no firmarán un acuerdo que no favorezca al pueblo venezolano. Pese a que minutos antes, el representante de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez plasmara su firma en el acuerdo.
Por: LaPatilla.com
Sobre las acusaciones hechas por el ministro de comunicación y representante del régimen en la mesa negociación Jorge Rodríguez, indicó que “no somos susceptibles a la presión. Los venezolanos de verdad no recibimos ordenes, ni de los Estados unidos ni de Cuba, solo recibimos órdenes de los venezolanos y hasta que no tengamos un documento que este a la altura del pueblo venezolano, no vamos a firmar algo que haga claudicar la democracia del país”.
Explicó que este proceso se trata de darle a los venezolanos, en la peor crisis de su historia, que tengan el derecho soberano de vivir su futuro y que podamos tener un solo país y no dos Venezuela”.
Por lo que afirmó que si han tenido tantas reuniones y no se ha firmado un acuerdo “es porque nosotros consideramos que eso que está escrito ahí no es digno del pueblo venezolano”.
Enfatizó que el pueblo venezolano debe tener confianza plena que no van a firmar algo que no esté a la altura de la dignidad venezolana. “En Venezuela la Ley y la Constitución no existe, por eso esta instalado en República Dominicana para lograr que la Ley, la justicia y la COnstitución vangan de manera concreta y que los venezolanos tengan unas elecciones presidenciales de verdad”.
Dijo que van a trabajar en los documentos que se le han dado y este miércoles presentarán las observaciones que les parezcan justas. “No tenemos otra motivación que la lucha de pueblo venezolano”.