Luego de su participación en el Foro: “De la masacre de El Junquito a la agresiva detención de Enrique Aristeguieta Gramko”, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, recalcó la importancia de reagrupar a la oposición en una nueva alianza, que vaya más allá de los partidos políticos, y que esta incluya a todos los sectores de la sociedad.
Nota de Prensa
“Debemos hacer un gran frente nacional donde estén los gremios en igualdad de condiciones con respecto a los partidos políticos, es decir, con el mismo peso, el mismo valor para todos, eso es primordial para acabar con el secuestro y la hegemonía que hasta ahora han mantenido solo cuatro factores, que tuvieron su oportunidad de incluso protagonizar en solitario y fracasaron. En esto hay que ser claro, preciso, conciso y directo, o sea pragmático, lo decimos sin ningún tipo de temor, pero tampoco lo decimos con rencor”, expresó Ávila.
A su juicio, el gobierno con sus constantes atropellos e irregularidades en su actuar, busca amedrentar y callar a las voces disidentes que desean un país distinto, con ideas, con propuestas y acción; “mientras el régimen solo pretende seguir asfixiando y arrastrar a todos los venezolanos a sus designios, humillando a la gente más necesitada con el uso de un carnet para solo mantener el control, y entre tanto, los venezolanos mueren de mengua”.
Sobre el caso de Oscar Pérez y de las otras nueve personas fallecidas, el dirigente político mantuvo su posición, de que más allá de creer en él o en estar de acuerdo con su forma de actuar, está el tema del respeto a los derechos humanos y el derecho a la vida, “por ello incluyo a todos por igual sin distingo de ningún tipo, es decir, a los dos policías y al colectivo que murieron en ese operativo”.
Recalcó que este suceso en particular hay mucho que investigar y que aclarar, “desde cómo es que un helicóptero pudo mantenerse sobrevolando por varias zonas de la Gran Caracas por aproximadamente unos 40 minutos sin ser derribado; hay una rendición de Oscar Pérez y su grupo, y entonces cómo fallecen los policías; cómo matan al colectivo, cómo es que en un momento como ese, los hoy fallecidos les dio chance de grabar videos y hasta llegar a verificar lo que dice el informe forense, con la autopsia. Son interrogantes que nos hacemos los venezolanos y que quedan en el aire”.
Por otro lado, luego de ver la acción del gobierno en contra del Dr. Enrique Aristeguieta, llegó a la conclusión de que es la persona idónea para coordinar la acción opositora a partir de este momento.
“Son más las coincidencias que las diferencias que hemos tenido desde Unidad Visión Venezuela hasta el momento, en lo único que difiero de él, es que a mi juicio le ha puesto más empeño en descalificar a toda la oposición que al mismo gobierno, pero como coordinador de la misma, pienso que su conducta cambiaría. Estoy consciente que es la persona que ha llevado muy bien el tema de la nacionalidad de Maduro, que de acuerdo a todos los documentos apunta a que Nicolás por lo menos tiene doble nacionalidad y ese es otro elemento por el cual nosotros insistimos y propusimos en la Asamblea Nacional para ser destituido, más allá del artículo 233 de la Constitución -que por cierto- no se ha hecho cumplir, y así lo hemos denunciado como parte de las incoherencias de la esta dirección política, que ratificamos ha sido igual o peor que este régimen a lo largo de estas dos décadas”.