La odisea de emigrar de Venezuela ya era bastante compleja para miles de venezolanos que se movilizan diariamente en búsqueda de nuevos horizontes en los que puedan encontrar la estabilidad que en su país actualmente no están garantizados. Sin embargo, el panorama ahora luce más complejo debido a los controles de acceso que Colombia finalmente anunció y puso en marcha.
Este viernes miles de venezolanos vieron su camino detenido al encontrarse con nuevos controles de acceso en el paso fronterizo de Cúcuta y el caos se hizo protagonista de la escena.
Muchos de los ciudadanos venezolanos llevaban consigo sus pertenecías, niños e incluso embarazadas, lo que hizo dramático el día, incluyendo desmayos y personas asfixiadas ante el tumulto que llenó el puente internacional Simón Bolívar.
Los uniformados que habitualmente controlan el paso fronterizo junto con agentes de Migración Colombia recibieron el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía e incluso fueron movilizadas tanquetas para controlar la situación.
@Juliococo A esta hora reportan tensa situación en la Frontera Cucuta-Colombia Venezuela por el ingreso de Venezolanos pic.twitter.com/4oYEBPGQmR y asi esta
— Nelly Ramirez (@rami_nelly) 9 de febrero de 2018
#Frontera Así se encuentra la situación en la frontera colombo-venezolana… autoridades tratan de controlar lo incontrolable! #Venezuela #Cúcuta #9Feb pic.twitter.com/ZR7mf4CVTj
— Audrey Carrillo ? (@AudreyCarrillo) 9 de febrero de 2018