Los miembros de la guerrilla del ELN que perpetraron dos atentados contra estaciones de la Policía colombiana en la ciudad caribeña de Barranquilla en los que murieron 6 personas y 40 resultaron heridas planeaban otros ataques en el resto del país, informaron hoy fuentes oficiales.
Gracias a la investigación desarrollada por las autoridades, se pudo confirmar “el hilo conductor” de los atentados y la cadena de ataques que preparaban “en otras ciudades del país”, dijo el comandante de la Policía de Barranquilla, general Mariano Botero, a Caracol Radio.
“(El primer detenido) llevaba información en su morral, la cual directamente la toma la Fiscalía y a través de labores de policía judicial nos damos cuenta de los diferentes eventos terroristas que tenían preparados, no sólo en Barranquilla, sino a nivel nacional”, agregó el alto oficial.
Los atentados fueron cometidos por las estructuras urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes según el general Botero tenían preparados atentados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, así como “en el occidente del país”.
Hasta el momento tres personas han sido detenidas en relación con los atentados cometidos entre el 27 y 28 de enero contra el cuartel policial de los barrios San José y de Soledad 2000, en el área metropolitana de la ciudad caribeña.
EFE