La empresa tecnológica PídeloRápido selló una alianza con eBay para conectar sin restricciones a consumidores latinoamericanos con un inventario de más de 160 millones de productos, un paso más en su objetivo de “democratizar el comercio electrónico”, según su fundador, Ernesto Sobalvarro.
EFE
Hasta ahora el consumidor no podía acceder desde América Latina a los vendedores estadounidenses por eBayque no realizan transacciones internacionales, los cuales precisamente suelen vender “artículos de mejor calidad y precio”, señaló a Efe el guatemalteco Sobalvarro, creador y director general de PídeloRápido.
La propuesta de esta empresa con sede en Guatemala incluye poder comprar en eBay en la moneda del país del consumidor y sin tarjeta de crédito o incluso sin cuenta bancaria, simplemente haciendo un depósito en un banco, y recibir el producto en casa con todas las garantías y sin sobrecosto de última hora.
El valor total, con impuestos y tasas aduaneras, está calculado de antemano y de la trazabilidad y entrega de los paquetes se encargan empresas locales con presencia en toda la geografía del país en cuestión que actúan como socios estratégicos de PídeloRápido.
Aunque hay diferencias entre países, en general todo el proceso puede suponer entre un 25 % y un 30 % adicional al precio original, según el directivo de PídeloRápido.
Silvie De Wever, gerente para América Latina y Exportaciones de eBay, expresó hoy en un comunicado su satisfacción por la alianza con PídeloRápido que “significará -dijo- un mejor servicio para los consumidores de la región”.
Por ahora, solo los consumidores de Guatemala, El Salvador, Colombia y Panamá pueden usar PídeloRápido, pero Sobalvarro indicó que a lo largo de 2018 la plataforma se va a abrir a usuarios de Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Ecuador y Chile.
De acuerdo al Informe de Pagos Internacionales 2017 hecho por Worldpay, América Latina es la región donde más crece el comercio electrónico. La tasa compuesta de crecimiento anual será del 19 % en los próximos cinco años, hasta llegar a 118.000 millones en el 2021.