El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en una entrevista a CNN en Español que ante el fraude electoral que piensa llevar a cabo el gobierno venezolano “no hay que ser adivino para saber que Nicolás Maduro ganará las elecciones” que se celebrarán el próximo 22 de abril.
Además, recalcó que estas elecciones “tienen las características que tuvo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones regionales y las municipales. No tienen garantías mínimas”.
“Ese proceso electoral no ha contado con el respaldo de la comunidad internacional ni con los políticos de Venezuela. Vemos un gobierno deslegitimado que lucha por mantenerse en el poder y no para resolver los problemas de los ciudadanos”, aseveró el Secretario General.
“Hay que buscar la ruptura del régimen”
También especificó que la oposición tiene que plantearse la ruptura del régimen para lograr recuperar la democracia en Venezuela.
“La oposición tienen que plantearse la ruptura del régimen, volver a la democracia del país y algunas decisiones no han sido consistente (…) Pero con todas esas amenazas encima y toda esa presión tampoco es algo de que podamos juzgar”, dijo.
Sanciones y más sanciones para los rojos
El uruguayo reiteró que es necesario que se apliquen más sanciones, aunque especificó que se deben extender a sus familiares.
“Sigo insistiendo con el endurecimiento de las sanciones para utilizar los mecanismos diplomáticos, que todavía están a nuestro alcance, para llegar a una salida democrática. Creo que todavía quedan sanciones por aplicar”, agregó.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=365&v=lGtkgGSymNo