World Press Photo ha anunciado a los seis finalistas para la foto del año, rompiendo una tradición de décadas de anunciar los ganadores poco después del juicio.
Reseña el New York Times que, aunque el ganador ya ha sido seleccionado, el anuncio público se realizará durante una ceremonia de premios ampliada el 12 de abril en Amsterdam.
Lars Boering, el director gerente del grupo, esperaba que este nuevo enfoque condujera a un contrato televisivo para el evento que atraería a un público más amplio para el fotoperiodismo.
Tres de las imágenes preseleccionadas fueron tomadas por fotógrafos independientes asignados a The New York Times: Dos de Ivor Prickett eran de Mosul, mientras que Adam Ferguson tomó uno de una chica alistada como terrorista suicida de Boko Haram.
Otros finalistas para el premio mayor incluyen a Patrick Brown de Panos Pictures, por una imagen de la crisis Rohingya hecha para Unicef; Toby Melville, de Reuters, por una imagen de las secuelas de un ataque terrorista en Londres; y Ronaldo Schemidt de Agence France-Presse para una imagen de la crisis de Venezuela.
Lea también:
Fotógrafo venezolano tras nominación al World Press Photo: Me genera emociones encontradas