Los expertos en desactivación de bombas de la Royal Navy detonaron un gran dispositivo de guerra descubierto recientemente en el río Támesis, reseña Fox News.
La bomba de 500 kg (1,102 libras) fue encontrada en el muelle George V en North Woolwich durante las obras de construcción en el aeropuerto de London City el domingo temprano. El descubrimiento de la gran bomba alemana provocó el cierre del aeropuerto, así como la evacuación de los residentes cercanos de sus hogares.
Los buzos de la Marina de Guerra trabajaron con el Ejército Británico y la Policía Metropolitana para verificar la seguridad de la bomba antes de sacarla el lunes. La bomba fue arrastrada por el río Támesis y llevada a las instalaciones del Ministerio de Defensa en Shoeberryness en Essex.
El mal tiempo impidió que la Royal Navy detonara la bomba en las aguas frente a Shoeberryness el martes. El dispositivo fue volado exitosamente el miércoles, enviando una gran nube de agua al aire.
????Watch the moment @RoyalNavy bomb disposal experts detonate the 500kg #SecondWorldWar bomb found in the #RiverThames. ????
Full details: https://t.co/IHue2nJbPq pic.twitter.com/dkDFREOrNv
— Royal Navy (@RoyalNavy) 14 de febrero de 2018