Carlos Alaimo, líder del Partido Independiente del Zulia (PIZ), inició un encuentro con parte de las estructuras políticas de Maracaibo diciendo: “Creo que es imposible que en 62 días ganemos las elecciones presidenciales. Quizás si Lorenzo Mendoza hubiese participado sería otro escenario pero con cuatro candidatos no creo que logremos nada”.
Alaimo rechazó que los líderes de oposición y la MUD no se hayan puesto de acuerdo en si participarán o no en las presidenciales para el 22 de abril. “No llegan a un acuerdo, viven diciendo disparates y mientras eso ocurre el tiempo pasa, la oposición se agota y el Gobierno sigue agarrando terreno y avanza”.
Insistió que el PIZ es el único que hasta ahora en el Zulia hace “oposición verdadera”. Dijo que él hasta el momento es el que habla y fija posición contra el Gobierno en la región. “Tenemos la fuerza y la convicción para defender un proyecto político y sabemos que este proceso electoral hay que impedirlo porque nos jugamos la democracia y la nación”.
Movimiento
Alaimo insistió en la necesidad que su partido político sea relanzado, con estructuras políticas sólidas y con un compromiso verdadero con los ciudadanos. Dijo que hay que realizar asambleas ciudadanas para que la gente se entere que el proceso electoral venidero “es ilegal e inconstitucional porque no se han respetado las fechas establecidas en la Constitución”.
Expresó que los dirigentes políticos sectoriales deben tocar más al ciudadano y hacerlo tomar conciencia sobre lo grave que es ir a las elecciones presidenciales sin condiciones claras, transparentes y democráticas.
Nota de prensa