MUD: No cuenten con la Unidad para avalar unas elecciones fraudulentas

MUD: No cuenten con la Unidad para avalar unas elecciones fraudulentas

Foto: Juan Peraza / LaPatilla
Foto: Juan Peraza / LaPatilla

 

La Mesa de la Unidad Democrática leyó un comunicado en el que expresan que no cuenten con la Unidad para avalar unas elecciones fraudulentas las cuales fueron convocadas por una írrita Constituyente cubana y sin las condiciones electorales democrática para que los venezolano ejerzan su derecho al voto.

Por: LaPatilla.com





En una rueda de prensa, El coordinador político de la Unidad Democrática, Ángel Oropeza, informó que iniciarán un proceso para conseguir las condiciones democráticas. Del mismo modo, afirmó que hasta que no hayan estas condiciones no participarán en unas elecciones.

Recalcó que si el gobierno cumple con las leyes y las condiciones electorales participarán. Igualmente, indicó que “con las condiciones previstas en el documento de acuerdo de República Dominicana, estamos dispuestos y listos para participar”.

“Hemos acordado por consenso a partir de hoy una campaña para que se den una elecciones libre para salir de lo que azota nuestro pueblo”.

Del mismo modo, durante la lectura del documento convocaron a un Frente Amplio Nacional, “esta es una tarea de todos y no solo de los partidos políticos”. Por lo que adirmó que van a multiplicar las reuniones para conformar este Frente, ya que “el gobierno ha vendido la idea de que la Unidad no tiene proyecto y nada más lejos de la realidad.

“Para el Frente Amplio se reunirán todos los sectores, la iglesia, las universidades… todo el país que está exigiendo cambio”, agregó.

Oropeza también acotó que esta decisión es “un reto al Gobierno, le decimos que deje el miedo, que cumpla con lo que se comprometió con los cancilleres”.

Igualmente, en el comunicado expresan que la Unidad Democrática venezolana ratifica ante el país y ante el mundo su inquebrantable vocación electoral y democrática. Creemos en el voto como la más poderosa herramienta de expresión popular y de transformación social y política.