El diputado a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, por el estado Vargas, y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, José Manuel Olivares, denunció que al suprimir y eliminar, por decreto, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el Gobierno Nacional aplicó el sistema de discriminación política, debido a que luego de varios meses de esta decisión, aún los empleados no han sido reubicados y le fueron retirados los beneficios de ley, entre los que se encuentran: el Seguro Médico HCM y el Seguro Funerario, entre otros.
“Son 6.000 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, los afectados por esta medida del Gobierno Nacional. Los han dejado sin sueldo, sin patrimonio, sin beneficios, ya basta que la política se siga llevando por delante a la clase trabajadora, y por ello, es que, este martes, los recibimos en la Comisión de Desarrollo Social Integral, que está de la mano de todos los sectores, sin distingo político”, aseguró Olivares.
Representados por el Integrante del Sindicato de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Eladio Mata, este martes, los empleados entregaron un documento a la Directiva de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, debido a que reiteraron que con la decisión de eliminar el ente, se le está violando su derecho al trabajo.
“Nosotros somos trabajadores, algunos con más de 26 años de servicio, en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, un ente con carácter constitucional, no puede ser que por razones políticas lo hayan eliminado, de la noche a la mañana, y nos hayan dejado sin trabajo, sin sueldo, sin beneficios. Algunos de los empleados padecen de enfermedades crónicas, tienen hijos y un hogar que mantener, con esta decisión del Gobierno, cómo cubrimos nuestros gastos básicos, no es justo que estemos siendo sometidos a esta injusticia”, aseveró Mata.
Nota de prensa