El partido político Primer Justicia le habló a los venezolanos ante las graves crisis que vive el país, y más aún tras la convocatoria írrita de unas elecciones presidenciales. Informando que no van a participar en dichos comicios por no contar con las condiciones democrática.
Por: LaPatilla.com
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, afirmó que “Venezuela esta anhelando un cambio, está cansada de Nicolás Maduro, quiere un futuro de progreso y de bienestar, Venezuela quiere oportunidades”.
Del mismo modo, alegó que el Gobierno tiene la obligación de dar las oportunidades para que libremente se pueda escoger cuál es el futuro que se quiere como país.
En una rueda de presa, el ex diputado de la Asamblea Nacional, también recalcó que el Consejo Nacional Electoral se comporta como un arbitro que pretende ser parte de un equipo y no intenta respetar la institucionalidad.
“Siempre que hemos tenido que hacer sacrificios por Venezuela, los hemos hecho. Por eso hoy decimos que no participamos”.
Del mismo modo, plantearon la creación de un frente amplio para el rescate de la democracia, que se encargue de luchar por condiciones y se pueda dar el cambio que el pueblo anhela.
Guanipa explicó que este frente debería estar compuesto por todos los partidos políticos, académicos, ONG, los empresarios, a la Iglesia Católica, a todas las iglesias. Que estemos toda la sociedad civil, luchando contra quienes pretenden mantenerse en el poder sin el pueblo.
“Organizarnos en todos los espacios, acompañados por comunidad internacional nos permitirá fortalecernos para torcerle el cuello a este Gobierno y construir la Venezuela del progreso”, agregó.
2018: Año de libertad
El dirigente nacional de Primero Justicia, aseguró que la libertad es el deseo de los venezolanos para este 2018, por lo que “con total desprendimiento”, la decisión de no participar en las elecciones presidenciales significa colocar primero a Venezuela. “Cuando hemos tenido que hacer sacrificios, los hemos hecho por Venezuela”, recordó Guanipa, único gobernador electo por la Unidad Democrática que no sucumbió ante los designios de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.
Indicó que los venezolanos quieren “ser libres para escoger lo que quieren comer y dejar de ver a hermanos comiendo de la basura”. “Queremos ser libres para tener salud y dejar de ver a nuestros hermanos morir por falta de medicinas, queremos ser libres para votar y al votar podamos elegir un cambio para el país, pero el régimen se niega a ir a unas elecciones libres”.
Aseguró que “el régimen se ha convertido, no en la posibilidad de buscar soluciones a los problemas del país, sino en la posibilidad de hacer elecciones para que sin votos ellos puedan mantenerse en el poder. Por eso convocan un proceso en estas condiciones, porque saben que si hubiese libertad para elegir, estarían perdidos. En estas condiciones, así no vamos a participar. Y lo decimos con toda responsabilidad que nuestra lucha es para conseguir condiciones para poder elegir. No podemos participar con un árbitro que lo integran las 4 señoras que han demostrado lealtad a Nicolás Maduro y no al pueblo de Venezuela”