El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, se reunirá hoy con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para abordar la crisis política que existe hoy en Venezuela y denunciar las recientes acciones del Gobierno nacional en materia electoral. Así mismo, sostendrá un encuentro con los venezolanos que viven en ese país.
La reunión forma parte de la agenda que viene realizando Borges, desde el año pasado, junto a la comunidad internacional para lograr el retorno de la democracia en el país. El parlamentario ha señalado que seguirá impulsando acciones para que el mundo no quite los ojos de Venezuela hasta que se produzca un cambio político a través de unas elecciones libres y pacíficas.
El ex presidente de la Asamblea Nacional sostuvo que “es necesario apoyar un gran frente tanto nacional como internacional, donde los venezolanos nos plantemos para defender nuestro derecho a tener unas elecciones presidenciales libres y a vivir en democracia”.
El encuentro está enmarcado en la gira internacional anunciada luego de culminadas las reuniones del diálogo en República Dominicana.
En este sentido, Borges informó que aprovechará estas reuniones de alto nivel para exponer las peticiones planteadas en la mesa de negociación de Santo Domingo. “La comunidad internacional sigue con mucha atención el día a día de nuestro país, por eso reiteraremos ante el mundo que nuestras exigencias para participar en el proceso electoral son: una fecha viable y ajustada a lo que dice la Constitución, observación internacional profesional, condiciones para que los venezolanos en el exterior puedan votar, un CNE equilibrado y que se acabe el chantaje electoral desde los Puntos Rojos”.
Nota de prensa