El canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones de su par chileno, Heraldo Muñoz, en el que aseguró que creyeron en su acompañamiento. Sin embargo, afirmó que dejó mal a Chile y a la práctica diplomática.
Por: LaPatilla.com
A través de su cuenta en Twitter Arreaza escribió “creímos que el acompañamiento de Heraldo Muñoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día”.
Del mismo modo, dijo que esto lo hizo por las redes, prensa, acciones sesgadas en las reuniones. Por lo que “dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental”.
En una entrevista que publicó el diario El Mercurio, el canciller chileno afirmó que “es inútil calificar si un país es una dictadura o no. Lo concreto es que (Venezuela) no es una democracia“. Igualmente, reveló detalles sobre el proceso de negociación entre la oposición y gobierno en República Dominicana, donde fue uno de los mediadiores.
Creímos que el acompañamiento de @HeraldoMunoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día: en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones. Dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 25 de febrero de 2018