El Presidente Nacional de Copei, Pedro Urrieta, afirmó este viernes que el acuerdo firmado el día de ayer en el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fue aprobado ni autorizado por ninguna autoridad partidista competente.
Nota de prensa
“El señor Miguel Salazar y quienes lo acompañan, están actuando completamente al margen de la legalidad partidista, sin mandato de las autoridades competentes y subrogándose una representación que no tiene”. Denunció Urrieta.
Agregó que el actual Secretario General de COPEI logró hacerse de la clave para postular por esta organización política, utilizando documentación falsa que consignó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para procesos electorales pasados.
“Este personaje que ayer firmó el acuerdo en nombre de COPEI ante el CNE tiene secuestrada la clave para postular, y de manera unilateral hace uso de ella. Esa clave pertenece a la militancia y dirigencia del partido y la tiene porque engañó al Tribunal Supremo de Justicia para obtenerla”.
Por su parte, la Primera Vicepresidenta Nacional de la tolda verde, Silvia Melina Vásquez, informó que ningún órgano político con competencia estatutaria aprobó la candidatura de Henri Falcón.
“Tampoco es cierto que se haya aprobado un documento en la Dirección Nacional donde se condiciona nuestra participación a las mejoras de las condiciones electorales. Es apenas una propuesta que falta ser discutida, así como la aprobación de nuestra participación y candidatura presidencial”.
Exhortó al candidato Henri Falcón a no dejarse engañar por “quienes han secuestrado la clave del partido. Podrán tener la tarjeta, pero si no se respetan las instancias partidistas nunca tendrán el apoyo de la dirigencia copeyana”.
Agregó que no van a tolerar ningún atropello a la dirigencia para que se beneficien individuos que no privilegian el interés superior del país y de COPEI.