Una adolescente casi muere después de desarrollar una extraña enfermedad cuando tenía sus aparatos ortopédicos apretados.
Apenas una semana después de visitar al dentista, Leah Kitchen, de 15 años, se quejó de una temperatura alta, escalofríos, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones y los músculos, que los médicos inicialmente descartaron como gripe.
La madre de Leah, Andrea Kitchen, de 42 años, de Thorngumbald, Hull, comenzó a preocuparse cada vez más cuando actuaba confundida y olvidadiza, lo que la llevó a llevar a su hija al hospital con sospecha de meningitis.
Múltiples pruebas revelaron que Leah sufría de una infección, conocida como endocarditis, que provocó que sufriera dos mini accidentes cerebrovasculares y se cree que fue provocada por un trozo de metal, desde sus frenos, al entrar al corazón del adolescente.
Leah se vio obligada a someterse a una cirugía a corazón abierto, que duró cinco horas y media, antes de pasar ocho semanas en el hospital, donde celebró su 15 cumpleaños.
Aunque ahora está en casa y “90 por ciento regresa a su estado normal”, Leah requerirá chequeos regulares en el hospital por el resto de su vida.
La Sra. Kitchen está hablando para crear conciencia sobre la endocarditis.
Información de Dailymail