¿Cuál sería el trabajo de tu vida? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Quizá se parezca a éste: cuidar de una isla paradisiaca del Caribe, de esas de postal con palmeras, aguas turquesas y finísima arena blanca. Lugar concreto: las Islas Vírgenes Británicas. Si el plan no te desagrada, toma nota porque la oferta existe y la propone nada menos que el multimillonario británico Richard Branson, fundador de la empresa Virgin y la persona número 12 más rica de Reino Unido, según la revista Forbes , publica El Mundo.
El futuro empleado tendrá que ocuparse de su isla privada, Necker Island mientras el hombre de negocios no se encuentre en ella, ya que tiene fijada su residencia allí. No en vano, fue en este fotogénico rincón caribeño donde se casó con su segunda mujer, Joan Templeman en 1989 (llegó a la ceremonia saltando directamente desde su helicóptero). Y lo mismo hizo su hija Holly hace unos años.
Para los escépticos, la oferta de trabajo, que ya se ha hecho viral, está publicada en este link de la red social LinkedIn. Y se acepta el envío de currículumshasta el 10 de marzo. Así que tienes poco tiempo para postularte sin cumples con el perfil buscado, es decir, personas extrovertidas, motivadas y sobre todo discretas.
¿Por qué? Porque cualquier día puede aparecer por allí Barack Obama y su esposa Michelle junto a sus hijas, quienes ya pasaron unas vacaciones en la isla justo después de poner fin a su mandato en la Casa Blanca a principios del año pasado.
No en vano, Necker Island cuenta con un resort de megalujo a pie de playa que se puede alquilar de forma completa o por habitación. En ambos casos, es necesario reservar a partir de un mínimo de siete noches. Los interesados deben que mandar junto a su CV un vídeo de dos minutos en el que expliquen los motivos por los que deben ser ellos los elegidos. No está de más añadir aquella información personal que consideren relevante para el puesto.
El trabajo, apunta el anuncio, es administrativo, ya que el elegido tendrá que gestionar la correspondencia, los mails y demás tareas del día a día. Eso sí, los responsables de la oferta advierten de que no es tan fácil como puede parecer al principio: “Es una tarea dura, así que piense que no es para todo el mundo”, especifica el anuncio. Eso sí, del salario ni rastro…