“Nadie que no haya nacido sólo para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede ni un instante de paz mientras no vuelva a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente”
Gabriel García Márquez
Tener un concepto de segunda vuelta electoral lo que no es casi conocido por los venezolanos; es el término utilizado para designar la segunda ronda de votación en algunos sistemas de elección a cargos ejecutivos o legislativos. En sentido amplio, consiste en que para llegar al cargo público que corresponda es necesario obtener más de la mitad de los votos emitidos. Es decir que debe tener más del 50 % por ciento de los electores y para ir a la segunda vuelta se debe decidir entre los dos primeros candidatos. Tal es el Caso que ocurrió en días pasados cuando se supo la noticia que una ex miss venezolana volvió a competir, pero en el ámbito político esta es Carmen María Montiel. Quien este martes pasado avanzó en su ruta a convertirse en la primera venezolana candidata a representante por el partido republicano ante el Congreso de Estados Unidos. Por el Distrito 29 de Texas quien compitió con otros cuatro candidatos quienes ninguno logró más del 50% de votos, por lo cual los dos primeros deberán medirse en una segunda vuelta a realizarse para el mes de mayo quedando entre Phillip Aronoff y Carmen María Montiel.
Esa emoción de que Carmen María haya llegado a la segunda fase nos hace recordar aquella fanfarria de triunfo que ponían en el canal venezolano Venevision (https://www.youtube.com/watch?v=i72LVSQmtH0) y evocamos aquellos momentos cuando ella gana en el año 1984, el concurso de Miss Venezuela y representó a Venezuela (https://www.youtube.com/watch?v=8atDC_QgHOs) en el concurso de Miss Universo el 9 de julio de 1984 celebrado en Miami, Florida, Estados Unidos, donde obtuvo el título de 2ª Finalista. En esa misma tierra pero en la zona de Texas volvió competir pero a representar a sus ciudadanos por el Distrito de Texas, ella lleva ya dos décadas viviendo en ese Distrito y conoce su realidad.
Un orgullo para nosotros los venezolanos de bien que Carmen María se haya convertido en la primera venezolana candidata a Representante al Congreso de EEUU por el partido Republicano. Los orígenes de Carmen María es que nació en la tierra del sol amado en Maracaibo. Hija de Juan Montiel Guillen y Noemí Ávila de Montiel. Sus hermanos Laura, Pedro, David, María Eugenia. Pero ella también tiene descendencia llanera ya que una de sus abuelas doña Narcisa Ávila, era nativa de Barinas de un poblado del pie de monte andino Barines llamado Altamira de Cáceres y ella cuenta que en sus tiempos de vacaciones junto con su familia se venían al estado Barinas a la casa de su tía Hilda Ávila de Camacho en Altamira o sino se hospedaban en el Hotel Llano Alto que hoy en la actualidad es la Unellez y es por eso y otra cosas más que Carmen María usa como eslogan: soy maracucha-llanera. Cuando expresa con mucha precisión que llega donde quiere “…Me considero una ganadora y lo he demostrado en toda mi vida y lo seguiré haciendo en el Congreso…”, con eso logro el pasado 6 marzo en l meterse dentro de los favoritos y según datos de la Secretaría de Texas, el 61 por ciento de los habitantes inscrito para votar en el Distrito 29 son de origen hispano. Que es un gran porcentaje de latinos que ven en ella el triunfo con su trabajo periodístico donde laboro en unas de las mejores cadenas de televisión en Houston, Texas, ciudad en la que reside desde entonces y conoce la problemática de ese Distrito. Tal y como lo ha expresado en unas de sus declaraciones; los principales puntos de su plataforma política son crear más empleos, reducir los impuestos y proteger al país de lo que ella llama una “mala ejecución” por parte de los políticos tradicionales y sus “falsas promesas”.
Su lucha por ser candidata al parlamento norteamericano ya empezó (https://www.youtube.com/watch?v=rGzVQSHogeo) y se puede decir que es la primera participación de una mujer latina como candidata en una contienda política en el Distrito de Texas quien lo hace como representante del Partido Republicano. Un partido que dio el triunfo electoral en las pasadas elecciones presidenciales a Donald Trump. Un exitoso empresario sin conocimientos políticos, pero con un solo deseo que es gobernar a su país de la mejor manera; hoy lo está haciendo como presidente de esta gran nación.
Esta lucha es titánica para ser representante al Distrito 29 en el Congreso de Washington pero se puede lograr con Carmen María quien cuenta no solo con el apoyo de sus hijos Alexandra Isabel, Carmen María y Juan Diego quienes están con ella en todas las luchas de su vida tal como se pudo observar en las primarias del 06 de marzo, Estamos seguros que de la mano de Dios y con la participación de la mayoría de los seguidores del partido Republicano no solo latinos sino todos convertidos en uno solo le darán su voto a esta mujer quien se ha caído muchas veces pero ha tenido la valentía de levantarse, sacudirse y comenzar de nuevo¡¡¡ a quien no le importo enfrentar el poder económico que trato de destruir su vida, pero ella con su coraje y fortaleza le demostró al mundo su inocencia y arrojo, ella no es solo oriunda de un país el cual perdió por la entrada del comunismo allí; ella hoy día quiere convertirse en la voz de los ciudadanos de la tierra que escogió para vivir y criar sus hijos, quienes solo exigen respeto por sus derechos ¡ella los hará valer! ¡solo pide la confianza para lograrlo! sé que lo va a conseguir y que en la segunda vuelta que está prevista para el mes de Mayo con el otro pre-candidato se convertirá en la candidata del Partido Republicano a representante al Congreso de los Estados Unidos por el Distrito de Texas
Cualquier información o sugerencia por [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a VENEZUELA!