La fiscalía francesa pidió este miércoles la cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos “El Chacal”, en su juicio en apelación por un atentado cometido hace 44 años en París.
“Todos los elementos de la investigación permiten superar la duda razonable” y muestran que Carlos “es el autor del atentado perpetrado en el Drugstore”, declaró el fiscal general Rémi Crosson du Cormier.
Siguiendo las recomendaciones de este mismo fiscal, la corte penal de París había condenado a Ramírez Sánchez el año pasado en primera instancia a perpetuidad por haber lanzado en 1974 una granada contra una galería comercial parisina, que dejó dos muertos y 34 heridos.
“El Chacal”, quien admite “haber matado a 80 personas con sus propias manos” en nombre de la “resistencia palestina”, niega toda implicación en el atentado cometido contra la galería comercial Drugstore Publicis del bulevar Saint-Germain.
Desde el 5 de marzo el acusado comparece ante una corte especial, unicamente compuesta por magistrados competentes en temas de terrorismo.
El veredicto será anunciado el viernes.
AFP