Las fuerzas de seguridad en Surinam incautaron hoy una avioneta tipo Cessna con 400 kilos de cocaína a bordo y detuvieron a siete surinameses y dos extranjeros en el distrito de Saramacca, en el oeste del país.
Los hechos, ocurridos en un arrozal, se producen menos de dos semanas después de que cerca del lugar fuera hallado una nave semisumergible con restos de droga.
“No está claro hasta qué punto hay una relación entre la avioneta y el sumergible”, dijo hoy la policía de Surinam, tras revelar que investigan una posible conexión.
El submarino fue hallado encallado en un río cerca de su salida al mar y en relación al dicho suceso las fuerzas de seguridad detuvieron a siete ciudadanos colombianos y un cubano que residía ilegalmente en Surinam.
“Este tipo de submarinos tienen capacidad para transportar al menos 10.000 kilos de cocaína de una tacada, lo que quiere decir que esa droga tiene que estar en alguna parte. ¿Dónde está?”, se cuestionó Edward Belfort, legislador de la oposición, quien se mostró preocupado de que Surinam pueda ser el “patio trasero del narcotráfico en la región”.
“Tenemos que luchar con eso”, añadió en un comunicado.
EFE