Ortega Díaz amplió denuncia en La Haya: Masacre de El Junquito fue dirigida por Maduro

Ortega Díaz amplió denuncia en La Haya: Masacre de El Junquito fue dirigida por Maduro

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela desde Desde la Corte Penal Internacional situada en La Haya, Holanda - Foto: Archivo
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela desde Desde la Corte Penal Internacional situada en La Haya, Holanda – Foto: Archivo

Desde la Corte Penal Internacional situada en La Haya, Holanda, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, amplió la denuncia que realizó el pasado pasado 16 de diciembre de 2017 con respecto a las violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad causados por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

LaPatilla.com

De igual forma, aseguró que el mandatario Nicolás Maduro, el  general Remigio Ceballos, y el director de la Policía NacionalCarlos Pérez Ampueda, fueron los responsables de los sucesos del pasado 15 de enero, donde se liquidó al grupo de rebeldes liderado por el también asesinado Óscar Pérez.

Ortega hizo presencia en el organismo internacional para reafirmar sus denuncias del pasado 16 de diciembre, cuando encausó al gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad: “Vengo de ampliar la denuncia que había consignada el año pasado, porque en Venezuela se continúan violando los derechos humanos, se continua sistemáticamente asesinando, y encarcelando sin ninguna fórmula procesada, por esa razón vine a hacer una extensión de esa denuncia”.

Concretamente, hay un hecho que marca la continuidad de la violación de derechos humanos. El evento ocurrido el pasado 15 de enero cuando fueron asesinados y masacrados siete venezolanos, entre ellos Óscar Pérez. Aquella fue una operación militar y dirigida por Nicolás Maduro”, aseveró.

Asimismo, añadió que “el Presidente de la República es quien puede ordenar una operación de esa naturaleza al Comando Estratégico Nacional, quien dirigió la operación a través del mandatario y su comandante, el general Remigio Ceballos Ichaso. Por esa razón esta extensión de la denuncia, señalando que se procese por crímenes de lesa humanidad, no solo al Presidente Maduro, sino al general Ceballos y al director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda”.

Díaz culminó acotando que “consignamos un cúmulo de elementos probatorios que certifican mis aprobaciones, también señalamos dentro de esta denuncia que hay evidencias de que las personas que fueron asesinadas estaban rendidas, y pese a eso, y de que se había negociado la entrega, por orden del Presidente a última hora, estos procedieron a aniquilarlos”.

Exit mobile version