La organización se realza con el valor de ayudar a quienes están carencias y en pobreza extrema. La integran venezolanos que forman parte del éxodo migratorio, y que desde su país adoptivo, se organizan para proveer a los más necesitados
Nota de Prensa
La Fundación Amigos de los Venezolanos la integran quienes decidieron emigrar del país. El objetivo primordial de la organización es proveer a sus paisanos; que aún se encuentran en Venezuela, una mano amiga y con su asistencia mitigar las consecuencias de quienes engruesan la lista de los más vulnerables ante la crisis humanitaria que se registra en el país.
Su trabajo es dinámico. Los fines de semanas en los diversos sectores populares de escasos recursos de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, en Zulia. Quienes se han beneficiado con las actividades de solidaridad, muestran afecto por quienes participan en la labor social.
La idea es sumar esfuerzo. Mancomunar voluntades y extender las actividades en cada rincón del país. “Como los describiera una madre con su niño en brazos Dios se lo multiplicara en bendiciones en estos momentos tan difíciles de sobrevivencia”, exhortó Exsylda Rosa Tobila Leal, fundadora de la organización sin fines de lucro.
La mujer, desde muy joven participó activamente en la ejecución de acciones a favor del colectivo. Comenzó en la asociación de vecinos del sector donde residía, fue presidenta del centro de estudiantes de educación en la Universidad Experimental Rafael María Baralt, también fungió como secretaria de finanzas de la Federación de Centros Universitarios y resultó electa como suplente en la junta Parroquial en la Alonso de Ojeda.
Tobila explica que la idea surge como un movimiento sin fines de lucro que tiene como finalidad ejercer acciones en pro de las diferentes comunidades del estado Zulia. Su sede principal en el sector Andrés Eloy Blanco, en Lagunillas. La idea es motivar a otros compatriotas que se encuentran en el exterior a realizar sus aportes que permitan ampliar las acciones sociales.
“La idea original es de mi hijo Jeckdry Becerra Tobila, quien se encuentra radicado en Lima-Perú, dado que hemos estado prestos a ayudar a los demás planteó la posibilidad de crear esta fundación y direccionar acciones para cumplir con el lema Por la dignidad y la vida sin hambre”, dijo Exsylda.
Las actividades las organizan y desarrollan los integrantes de la familia de Exsylda quienes viven en Ciudad Ojeda. “Es un gran equipo de trabajo conformado por Exsy Tobila,. Endrick Tobila, Maribel Guerra,. Elisa Pinto,. Esnaira Tobila y. Keila Tobila. Y mis hijos Jeckdry y Jeanexsy Becerra Tobila. Por el momento estamos esperando la suma de voluntades para ampliar el radio de acción de la fundación”.
La Fundación prevé publicar todo lo concerniente a la campaña de recaudación de fondos para la cobertura de actividades como el sopazo solidario, entrega de bolsas de comida, recolección de medicinas todo cuanto pueda servir para ayudar a la colectividad.