La tormenta de nieve Toby, que afectó a varios estados en la costa este de Estados Unidos este miércoles y este jueves ya está en remisión, ha dejado al menos cuatro muertos, además de provocar accidentes en las carreteras y cortes de electricidad.
Algunos de los incidentes mortales ocurrieron por el empeoramiento de las condiciones de conducción.
En Nueva York, una mujer de 51 años falleció al volcar la furgoneta en la que viajaba en la autovía de Wantagh State (Long Island) con otras cinco personas, que sufrieron lesiones de diferente gravedad, informaron medios locales.
Asimismo, la colisión entre un autobús y un automóvil en una autopista de Hunterdon County, en el estado de Nueva Jersey, dejó un fallecido, según dijo en rueda de prensa el gobernador Phil Murphy, que no dio más detalles.
Por otra parte, en la localidad de Bellmore, en Long Island (Nueva York), murió una mujer de 62 años que estaba despejando la nieve con una pala y sufrió un ataque al corazón, de acuerdo al canal NBC.
Una cuarta víctima fue reportada en Toms River, New Jersey, donde el cuerpo de una mujer de 87 años fue hallado en la nieve este jueves.
La Policía indicó que la mujer, quien sufría de demencia y alzhéimer, había desaparecido en torno a la medianoche y fue encontrada a 1,6 kilómetros de su casa, agregó NBC.
La llegada de la cuarta tormenta de nieve en menos de un mes, coincidiendo con el inicio de la primavera, llevó a las autoridades de Nueva Jersey a activar el estado de emergencia, mientras que las de Nueva York lo decretaron solo en algunos puntos.
También obligó a cerrar instituciones del Gobierno federal y escuelas públicas, e implicó la cancelación de cientos de vuelos, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores.
Tras acumular hasta 35 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York, tumbar árboles en toda el área y provocar cortes de electricidad a unos 80.000 vecinos en Nueva Jersey, este jueves la tormenta perdía intensidad.
EFE