El actor español Antonio Banderas fue visto el Domingo de Ramos, como cada año, a su cita anual con la Semana Santa de Málaga para asistir a la procesión de la hermandad de María Santísima de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas. EFE
Este año, además, el trono de la Virgen luce un crespón negro en recuerdo de Ana, la madre del actor, fallecida el pasado noviembre.
Banderas llegó a la iglesia de San Juan, en el centro de Málaga, para ataviarse con la túnica con la que se realiza la procesión, en la que también se cubre el rostro para dejar entrever solo los ojos.
El actor, que ejerce de mayordomo, es el encargado de guiar el trono al toque de campana por las calles de la capital malagueña.
Uno de los momentos más emotivos llegó, como cada año, cuando todos los cofrades, entre ellos Banderas -visiblemente emocionado- se abrazaron. Mirando a la Virgen y meciéndose a izquierda y derecha, entonaron la marcha “Lágrimas de San Juan”.
En una mañana que amenazaba lluvia, Banderas estuvo acompañado de su pareja, la holandesa Nicole Kimpel, y de familiares y amigos.
También estuvo presente Ken Biller, director de la serie “Genius: Picasso”, en la que Banderas interpreta al pintor español Pablo Picasso en su madurez, y el actor Alex Rich, que lo encarna en su juventud, y que se mostraba impresionado por el ambiente de la iglesia y calificaba la experiencia de “maravillosa”.