Politáchira frustró robo masivo en conjunto residencial en La Fría

Politáchira frustró robo masivo en conjunto residencial en La Fría

Foto referencial
Foto referencial

Uniformados de la Policía del estado Táchira evitaron que un grupo de al menos cinco hombres armados asaltara masivamente a los residentes del conjunto residencial La Llovizna, en La Fría, donde los sospechosos arribaron con la intención de robar, pero fueron sorprendidos por los efectivos policiales y se desató un enfrentamiento a tiros que no dejó víctimas fatales ni heridos, según informó el Diario La Nación.

El director de Politáchira José Noguera Silva, declaró que a gracias a los constantes patrullajes de seguridad urbana a cargo de miembros de la institución, se logró frustrar el robo masivo.

“Nuestros uniformados realizaban el respectivo patrullaje y detectaron al grupo de hombres que ingresaba ya al conjunto residencial con armas en mano, por lo que procedieron a aplicar los protocolos para estos casos y les impartieron la voz de alto, pero en respuesta les dispararon, eso originó un fuerte intercambio de tirso que duró más de diez minutos”, expresó.





Refirió que el grupo de antisociales al verse superados por los efectivos policiales, procedieron a internarse a una zona boscosa donde se escabulleron, sin que aparentemente ninguno de ellos resultara herido.

“De nuestro lado tampoco ningún funcionario resulto lesionado afortunadamente, ya que las medidas para lidiar con estas ocasiones y profesionalismo impidió que tuviésemos bajas o heridos. Una vez que los integrantes de la banda huyeron, refuerzos acudieron a la zona con el ánimo de capturarles, no obstante, fue infructuosa la tarea”, dijo.

Recalcó así mismo el jefe policial, que dentro del conjunto residencial tampoco ocurrieron hechos que lamentar, y solamente algunos daños en ventanas y puertas.

No descartó que el grupo de sujetos sea una banda dedicada al robo de quintas m, por lo que advirtió que la tarea ahora se centrará en tratar de identificar a todos sus integrantes para darles captura.