Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la vía entre Bogotá y Tunja, este sábado santo, producto de las fuertes lluvias, reseña El Tiempo.
Avioneta realizó aterrizaje en la vía Bogotá-Tunja este sábado santo https://t.co/rcXuBIzyl0 pic.twitter.com/oZhNt6oIsz
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 31 de marzo de 2018
De acuerdo a la Policía de Cundinamarca, se trata de una aeronave tipo Cessna 172 que realizaba un vuelo doméstico de Tunja hacia el aeropuerto de Guaymaral.
#EnDesarrollo Por fallas mecánicas, aeronave de la empresa Aeroandes aterriza de emergencia en el kilómetro 61 de la vía Bogotá – Tunja, perímetro urbano del municipio de Chocontá. No hay heridos ni afectación en la movilidad #VocesySonidos https://t.co/gLL37pdNGM pic.twitter.com/h31glsgsEu
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) 31 de marzo de 2018
La Policía indicó que por las lluvias que se presentaron en la capital se cerró ese terminal aéreo y la avioneta se quedó sin lugar donde aterrizar.
Edwin Chavarro, comandante departamento de Policía de Cundinamarca, informó que la avioneta pertenece a la Escuela de Aviación Aeroandes y que en ella iban dos tripulantes. “Uno de los tripulantes es un capitán que por su experiencia logró evitar una tragedia”, dijo.
Avioneta con dos tripulantes aterriza en Emergencia en la vía #Bogota – #Tunja Sector de Chocontá sin lesionados ni pérdidas humanas. #ANSV pic.twitter.com/QYFDmENqkx
— Alejandro Maya (@alejandromayam) 31 de marzo de 2018
Los tripulantes son el capitán Ricardo González y el estudiante Andrés Mauricio Charry Bórrelo.