El fútbol español vive horas de conmoción: el futbolista del Albacete Pelayo Novo cayó desde el tercer piso del hotel en el que concentraba su equipo y permanece en grave estado de salud, reseñó Infobae.
El mediocampista de 27 años se encontraba en el hotel ABBA de la ciudad de Huesca, donde el equipo que pertenece a la segunda división española iba a disputar el encuentro de la 33ª fecha contra el líder del torneo, la Sociedad Deportiva Huesca.
El hecho ocurrió cerca del mediodía español y actualmente la Policía Científica de la Policía Nacional trabaja en el lugar para investigar lo acontecido.
Los primeros en acudir al rescate del deportista fueron sus compañeros del plantel Rubén Miño y Susaeta, apenas tomaron conocimiento del hecho. Instantes más tarde, el cuerpo médico del Albacete apareció en la escena para emplear las primeras prácticas médicas.
Rápidamente decidieron trasladarlo al hospital San Jorge de Zaragoza, ubicado a cinco minutos del hotel.
“Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club”, comunicaron por intermedio de las redes sociales de la entidad.
El delegado de la institución, Víctor Varela, dio detalles de lo ocurrido con Novo: “El futbolista se precipitó por el hueco de la escalera del hotel mientras estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla. Es un chico maravilloso, muy cercano y estamos jodidos por lo que ha pasado”.
A raíz de lo ocurrido, las autoridades de la liga español decidieron aplazar el encuentro entre Huesca y Albacete. Mientras tanto, el plantel acudió al hospital para acompañar a la familia del futbolista que ya está presente allí.
El Alba al completo, presente en el Hospital Clínico de Zaragoza arropando a Pelayo y su familia.
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) 31 de marzo de 2018