Un gran incendio acabó hoy con decenas de toneladas de ayuda humanitaria en los almacenes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el puerto de Al Hudaida, en la costa yemení en el mar Rojo, informaron testigos a Efe.
Los almacenes del PMA contenían aceite, trigo, arroz y azúcar, que iban a ser distribuidos a la población de este país devastado por la guerra, especialmente en las zonas controladas por los rebeldes hutíes en el oeste y el norte del Yemen.
Según los testigos, los bomberos lograron extinguir el incendio cinco horas después de que se desencadenara.
Las causas del incendio aún se desconocen y el Programa de la ONU tampoco ha hecho ningún comentario sobre el incidente.
El PMA y otras organizaciones humanitarias están utilizando el puerto de Al Hudaida como principal punto para recibir y almacenar ayuda alimentaria para las personas afectadas por la guerra, que se generalizó en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe liderada por Riad.
Arabia Saudí encabeza la alianza árabe que lleva acabo ataques contra los rebeldes hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.
La ONU advirtió a principios de diciembre que más de ocho millones de personas podrían morir de hambre si no llega asistencia urgente al Yemen y existe la amenaza de una hambruna generalizada en el plazo de pocos meses, si no se levanta completamente el bloqueo que todavía sigue imponiendo Arabia Saudí al país vecino. EFE